La Pascua es un tiempo muy especial para renovar la propia vocación. La Palabra de Dios anima la vida discipular del seminarista.
Sacerdocio
Integrar los medios formativos
Integrar los medios formativos para una mejor formación
Cuatro criterios para iniciar la formación
Cuatro criterios para iniciar la formación que recogen lo sustancial
El seminarista llamado a ser discípulo en camino
La formación del futuro sacerdote exige, por naturaleza, determinados rasgos que son propios del Maestro al que el discípulo imita. Te presentamos algunos de dichos rasgos.
El psicólogo en la formación sacerdotal
Los psicólogos deben capacitarse y tener un perfil apto para llevar a cabo esta delicada labor en los procesos formativos.
Camino Sinodal y Formación
El modelo de ministro que emerge de la eclesiología conciliar debe expresar en su perfil los rasgos identitarios de una Iglesia Sinodal.
La oración vocacional del presbítero II
La oración vocacional no es algo que el presbítero debe hacer para ayudar a la Iglesia carente de ministros, sino que es su propio existir en cuanto experiencia de lo que es.
Madurez y perseverancia
Madurez y perseverencia van de la mano. la tarea del formador es favorecer un verdadero crecimiento que ayude a fortalecer las opciones fundamentales.
La oración vocacional del presbítero I
La oración vocacional es la progresiva toma de conciencia de lo que soy mediante una relación íntima y espiritual con Dios y con la comunidad cristiana.