Pastoral de la Vocación

Promoción vocacional en internet

Este artículo está escrito por Diego Hernández

Los seminaristas del Seminario de Ávila (España) se preparan para celebrar el Día del Seminario. En España, esta efemérides se hace en torno al día de San José. Además de la preparación espiritual para celebrar al patrono universal de la Iglesia, los seminaristas han lanzado una campaña particular. Se trata de una promoción vocacional en internet. Bajo el lema «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» quieren presentar las «señales» que todo caminante necesita.

Para ello se han puesto en contacto con otros jóvenes que dan su testimonio sobre cómo los sacerdotes o los seminaristas les han servido como señales. En un lenguaje sencillo y jovial, los colaboradores cuentan sus experiencias de cercanía tomando alguno de los elementos que se utilizan en el Camino de Santiago.

El desafío de saber comunicar

Inmersos como estamos en un mundo digital, es importante saber comunicar en internet bajo las «formas» propias. No se trata solamente de «usar» las nuevas tecnologías, sino de usarlas adecuadamente según sus propios métodos. La iniciativa del Seminario de Ávila puede servir de modelo para un uso apropiado de las redes. También para reconocer que la comunicación actual tiene reglas propias. Poner, además, estas actividades e iniciativas en manos de los jóvenes supone reconocer que los «nativos digitales» tienen mucho que aportar en el desafío de la comunicación. Así, la promoción vocacional en internet se dirige a los destinatarios en un lenguaje que les es propio.

Puedes leer aquí la noticia y acceder aquí a un de las redes sociales del Seminario de Ávila donde se está desarrollando la propuesta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This