Pastoral de la Vocación

Meditaciones sacerdotales para Semana Santa

Este artículo está escrito por Mons. Mario Moronta

Toda la vida de Jesús puede identificarse como un camino junto con la humanidad. Es el sentido de su Encarnación y del acto redentor que conmemoramos en la celebración de la Pascua, con cada Eucaristía y Sacramento. Durante la Semana Santa, preparada por la Cuaresma, tenemos la oportunidad de conmemorar ese camino, pero desde la faceta de la acción liberadora de Jesús.

Presentamos unas meditaciones sacerdotales para Semana Santa para nuestros hermanos presbíteros, que pueden servir para la preparación de las homilías. Lo hacemos desde la experiencia del camino sinodal que el Papa Francisco ha pedido a la Iglesia, inspirándonos también en ese camino del Señor Jesús dentro de la historia de la humanidad.

Es una pequeña y modesta contribución. Esperamos que puedan ser útiles a los hermanos en el ministerio presbiteral y a tantos laicos que colaboran en nuestras parroquias, comunidades eclesiales de base y otras actividades misioneras. 

Nos colocamos en las manos amorosas de María: ella siga intercediendo por nosotros para que nuestra Iglesia persevere en fidelidad y esperanza en el camino que hace junto con su pueblo. Es el camino de Cristo con todos… para su Liberación.

En el archivo adjunto puede descargar el material.

1 Comentario

  1. Douglas Rodríguez

    Será de buen insentivo en nuestra preparación homiletica bajo la acción del Espíritu Santo, muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This