Pastoral de la Vocación

La revista «Testigos» del Seminario de Costa Rica

Este artículo está escrito por Diego Hernández

La revista «Testigos» busca acercar la vida del Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles. Este es el seminario interdiocesano de Costa Rica. Cuenta con una revista elaborada por los mismos seminaristas cuyo nombre es «Testigos». La revista publica este año su undécima edición. A raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, este es el tercer año en que se presenta en formato digital.

Una forma de acercarse a los futuros pastores de Costa Rica

La revista tiene como fin una pastoral de proyección que permita fomentar una cultura vocacional, ofreciendo especialmente a los laicos en las parroquias un acercamiento a la formación inicial de sus futuros pastores. Sin duda alguna, es un medio privilegiado de la pastoral vocacional: el testimonio mismo de los que intentan dar una respuesta generosa al Señor. De eso va la revista.

En este año 2021, el seminario ha funcionado de forma presencial solo para los dos primeros cursos de la formación. Los demás seminaristas han estado asignados en parroquias de sus diócesis, situación que no ha impedido que realizaran en octubre experiencias de misión en el contexto del mes de las misiones. Estas experiencias está narradas por ellos mismos en la revista. Estos temas y otros como los talleres que reciben, así como la opinión de figuras públicas sobre lo que esperan de un sacerdote dan forma al cuerpo de la revista.

«Testigos» busca acercar la vida del Seminario a todas las realidades de las diócesis.Muchas veces, la forma de vida de los seminaristas es desconocida por la mayoría de los cristianos. Por eso la revista hace presente el camino de formación que los futuros pastores ticos van recorriendo. En un estilo jovial y fresco, la vida ordinario del corazón cristiano del país entra en las casas de los miembros de la Iglesia.

Aquí puedes acceder a la publicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This