“La vocación sacerdotal es esencialmente una llamada a la santidad, que nace del sacramento del Orden” con estas palabras San Juan Pablo II en el n. 33 de PV hacía referencia a la invocación dentro de la plegaria de ordenación que enuncia esta petición: – Renueva en sus corazones el Espíritu de santidad-. Esta petición nos de renovación nos recuerda también la tarea que todos tenemos de escuchar y de encontrar nuevos caminos en el hoy de nuestra Iglesia, en este caso particular para el ministerio presbiteral.
Es por eso que la cátedra Mosén Sol desde la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca realizará un simposio abierto en el que se propone acercarse a esta importante exhortación apostólica postsinodal que abordó la doctrina del Vaticano II sobre el presbiterado.
Desafíos y horizontes
Todos reconocemos que actualmente la formación sacerdotal se plantea nuevas cuestiones y perspectivas que deben orarse, reflexionarse y pensarse teológicamente, pidiendo al Espíritu que renueve también el acompañamiento y los caminos para formar y vivir plenamente el ministerio presbiteral.
Los treinta años transcurridos permitirá una mirada sobre la recepción y la acogida de la exhortación, así como también aquellos puntos importantes que se han dejado de lado, los cuales siguen siendo presentes y actuales para la mejor comprensión y vivencia del ministerio apostólico.
Participación
El simposio será los días 27 y 28 de abril del año en curso, a lo largo de estos días se tendrá 6 ponencias que abordará amplia y distintamente los temas que se desprenden de PV, aquí el programa. Las inscripciones se encuentran abiertas bajo ambas modalidades: presencial o virtual. Animémonos a dialogar, escuchar y a caminar juntos.
Puedes acceder aquí para más información.
0 comentarios