Pastoral de la Vocación

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Este artículo está escrito por Alberto Castro

Las jornadas mundiales convocadas por el Papa tienen como fin que la Iglesia vuelva su mirada y oración sobre experiencias particulares propias de los creyentes. Encontramos jornadas por los pobres, por los migrantes, por las misiones… Este 8 de mayo, IV domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor, como lo conocemos, somos convocados una vez más a la 59° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

Será el texto del evangelio quien presida nuestra Jornada, recordando las palabras de Jesús a los judíos: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”. Aunque la celebración ha tenido por muchos años un acento vocacional sacerdotal, hemos de saber que oramos por todas las vocaciones de la Iglesia. El Buen Pastor no llama solo algunos, no; hace su llamada a todos.

Nuevas oportunidades

Esta es una oportunidad también para que dejemos iluminar nuestras iniciativas de acompañamiento vocacional por las palabras del Papa Francisco: No vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. La gran motivación en nosotros de cultivar la vida vocacional en los jóvenes, de propiciar una cultura vocacional, debe ser el deseo de que ellos se reconozcan capaces también desde su vida e historia de dejar huella, de amar al estilo de Jesús. 

La Conferencia Episcopal Española, CONFER, Obras Misionales Pontificias y CCEIS reconocen también la necesidad de innovar y refrescar las formas y medios para vivir la promoción vocacional y junto al rapero Grilex han preparado una canción para celebrar esta fiesta vocacional; el rap dice así: “Ven Señor, te pido por las vocaciones, para que el mundo te conozca en todos los rincones”. En la web «Para quién soy» que se ofrece para esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones podemos encontrar esta canción y otros materiales: video-testimonios, reflexiones, oraciones… Que este ejemplo nos anime a abrirnos también al discernimiento de los tiempos para que nuestro anuncio del Evangelio y cultivo de las vocaciones, sea siempre consecuente y fiel a las mociones del Espíritu. 

Puedes acceder aquí a la web .

Trisagio Vocacional

También en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones te dejamos este TRISAGIO VOCACIONAL que ha preparado José Ramón Romo, sacerdote operario diocesano, y que puede ser usar para la oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This