Pastoral de la Vocación

Formación para agentes de Pastoral vocacional

Este artículo está escrito por Alberto Castro

La pastoral vocacional requiere siempre hombres y mujeres dispuestos a acompañar la obra misteriosa que Dios va obrando en el corazón del creyente. Estos agentes de pastoral vocacional necesariamente no solo deben discernir y acoger su propia vocación sino también buscar los medios y las herramientas necesarias para acompañar de la mejor manera otras vocaciones.

El Instituto de Pastoral Vocacional (IPV) ofrece estos servicios de animación vocacional que consiste en una serie de cursos que giran en torno al cuidado, acompañamiento y fomento de las vocaciones. Entre la oferta de este semestre se encuentra los cursos: de Pastoral Vocacional, de Acompañamiento Vocacional, de Discernimiento Vocacional. Y Talleres: de Entrevista Vocacional y Técnicas de Acompañamiento.

La modalidad es virtual, lo que hace que la opción accesible para la mayoría de los interesados. Los cursos están dirigidos a todo tipo de personas sean sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos. La duración es de dos días de 9: 00 am – 1:30 pm y de 3:30 pm – 7:00pm.

Si te gustaría inscribirte u obtener más información puedes escribir al correo: vocacionsol@gmail.com . También puedes acceder a su página en Facebook Servicios de Animación Sol.

6 Comentarios

  1. Guillermo Antonio Vázquez Hernández

    Asesoría para promoción vocacional

    Responder
    • Diego Hernández

      Saludos, Guillermo. Un miembro del equipo de Pastoral de la Vocación se pondrá en contacto contigo por email. Gracias por seguirnos.

      Responder
    • Ana María

      Quisiera curso para promover la promoción vocacional

      Responder
  2. José

    Hola! Tienen el curso disponible en fechas próximas?

    Responder
    • Diego Hernández

      En los próximos días, el Instituto de Pastoral Vocacional indicará las fechas de los cursos que se realizan periódicamente cada año. Saludos.

      Responder
  3. CArlos Gabriel Navarro Azabache

    Buenos dias! Estoy interesado en recibir formacion en pastoral vocacional. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This