Pastoral de la Vocación

Conocer la vida consagrada de la ciudad

Este artículo está escrito por Alberto Castro

Conocer la vida consagrada de la ciudad, conscientes de que esta es una riqueza para la vida de al Iglesia. Aunque esto esté bastante claro en los documento y Magisterio de la Iglesia, ha dejado de reconocérsele como tal en nuestros días. Aún con dificultades, como decía San Juan Pablo II, “no deben inducir a suscitar dudar sobre el hecho de que la profesión de los consejos evangélicos sea parte integrante de la vida de la Iglesia” (Cf. VC 3).

Conocer la riqueza de la vida consagrada

Reconociendo este desafío que experimenta la vocación consagrada, se vuelve doblemente desafiante que logremos una propuesta vocacional que sea atractiva, concienzuda y actual. Es en esta nota presentamos la iniciativa de la Arquidiócesis de Madrid. Da la oportunidad para que los jóvenes puedan visitar casas de Vida Consagrada en las distintas vicarías. Pretenden así dar a conocer de una forma cercana y sencilla la riqueza de este estilo de vida. 

Más de 20 comunidades

Se trata de más de 20 comunidades de vida consagrada, masculina, femenina o mixtas; que serán visitadas por delegaciones de jóvenes, que no solo conocerán la casa por fuera, sino que se proyectan más actividad que permitan un contacto cercano y testimonial entre unos y otros. Llama la atención que la propuesta a los jóvenes no es una “feria vocacional”, sino permitir que ellos se “empapen” de esta vida “que hace visibles las maravillas que Dios realiza en la frágil humanidad de las personas llamadas” (Ibid. 20). 

Se vuelve realmente necesario que la conversión pastoral a la que invitaba el Papa Francisco, cuente también con la responsabilidad que tenemos de mostrar la frescura y belleza de las vocaciones, en este caso particular de la vocación consagrada. Estas experiencias no solo se vuelven alicientes de nuevas inquietudes vocacionales, sino que colabora con la toma de conciencia de una Iglesia rica y diversa en carismas. También suscita luces para otras diócesis, que pueden valerse de esta iniciativa para proponer algo similar en sus territorios.

Puedes acceder aquí a la noticia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This