Pastoral de la Vocación

Retiro de Pascua para religiosas

Este artículo está escrito por Hna. Mar Camargo, ecr

El secreto del camino que conduce a Emaús es todo esto: también a través de las apariencias contrarias, nosotros continuamos a ser amados, y Dios no dejará jamás de querernos mucho. Dios caminará con nosotros siempre, siempre, incluso en los momentos más dolorosos. También en los momentos más feos, también en los momentos de la derrota: ahí está el Señor. Y esta es nuestra esperanza: vayamos adelante con esta esperanza, porque Él está junto a nosotros caminando con nosotros. Siempre.      

Papa Francisco, Audiencia General 24 mayo 2017

Un retiro de Pascua para religiosas

Ofrecemos este retiro de Pascua para religiosas que amablemente ha preparado la hermana Mar Camargo, esclava de Cristo Rey. La meditación del pasaje de los discípulos de Emaús es siempre evocadora, y nos ayuda a revisar nuestra vida de consagración a la luz de la experiencia de nuestro fracaso y sobre todo del encuentro con el Resucitado. Siempre necesitamos volver a experimentarlo cerca de nosotros, en su Palabra y en el Pan eucarístico, para anunciarlo en nuestra comunidad y en nuestro mundo.

Al organizarlo, conviene dejar un tiempo de oración personal lo suficientemente prolongado como para adentrarnos en el sentido del texto y en la reflexión-oración que se nos propone. Si queremos hacerlo por partes, siempre se puede introducir una oración sencilla entre una y otra. También intercalar algún canto después de los momentos de oración personal. Al finalizar podemos ponerlo en común en un sencillo momento de oración compartida. Esperamos que este retiro de Pascua para religiosas sea útil a las comunidades.

Puedes descargar aquí el retiro con la meditación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This