Pastoral de la Vocación

Retiro de Adviento para sacerdotes

Este artículo está escrito por Mons. Mario Moronta

El tiempo de Adviento es siempre propicio para recordarnos que debemos estar atentos. El que espera algo grande, prepara también su corazón para ese acontecimiento. Nosotros esperamos la venida definitiva de Dios. Cada día, sin embargo, se nos invita a vigilar, a no adormecernos. Dios sigue viniendo.

El Adviento invita a los creyentes a tomar conciencia de esta verdad y a actuar coherentemente. Resuena como un llamamiento saludable que se repite con el paso de los días, de las semanas, de los meses:  Despierta. Recuerda que Dios viene. No ayer, no mañana, sino hoy, ahora.

Benedicto XVI

Ofrecemos un retiro espiritual para sacerdotes preparado por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal (Venezuela). Puede ser utilizado tanto por grupos de sacerdotes que dedican una mañana a la oración como por sacerdotes que individualmente quieren tener un tiempo de silencio y meditación en este Adviento. A través de los textos de la Palabra de Dios y de unas reflexiones certeras, Mons. Moronta ayuda a adentrarse en la preparación para la Navidad, que no deja de ser tiempo para seguir configurándose con Cristo el Señor, Buen Pastor.

Aquí abajo puedes descargar el archivo.

2 Comentarios

  1. Jonny Rafael Chirino

    Gracias, padre y pastor por volvernos a encontrar en este ofrecimiento del Retiro. Hacen 30 años fuiste mi profesor e hicimos vida comunitaria en San José el Hatillo. Recuerdo todavía no eras Obispo ni tampoco Ubaldo ni Diego. Los tres fueron mis profesores. Una vez más gracias por tu apoyo en el crecimiento espiritual. Dios me permita seguir por esta vía esta experiencia. Desde Coro un saludo fraterno y de comunión Padre Jonny Chirino

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This