Pastoral de la Vocación

Orar en familia en Navidad

Este artículo está escrito por Diego Hernández

«Orar en familia en Navidad» es un material especial que ha lanzado la Conferencia Episcopal Español para este tiempo en que se celebra la Natividad del Hijo de Dios. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de preparar los distintos subsidios que se ofrecen en torno a la Jornada de la Sagrada Familia, que este año se celebrará el 26 de diciembre. En el marco del año «Familia Amoris Laetitia» se ha querido destacar el papel evangelizador de la familia, encargada de transmitir la fe a sus hijos.

Así, junto a los subsidios para la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, se ofrece también un folleto. En él se encuentran cuatro formularios de oración, para que cada familia tenga unos sencillos textos con los que orar en las principales celebraciones de estos días. Hay uno para la noche de Navidad, un segundo para el día de la Sagrada Familia. Otro se ofrece para el comienzo del año (Santa María, Madre de Dios) y el último para la Epifanía del Señor, el tradicional Día de Reyes.

Las familias, como iglesias domésticas, también deben convertirse en discípulas misioneras de ese amor. Frecuentemente son quienes están mejor situadas para ofrecer este primer anuncio, apoyar, fortalecer y animar a otras familias

Mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

Puedes acceder aquí a la nota publicada por la Conferencia Episcopal Española y aquí directamente al folleto «Orar en familia en Navidad».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This