Pastoral de la Vocación

Cursos en línea para la animación vocacional

Este artículo está escrito por Alberto Castro

Sin duda alguna el cultivo de una cultura vocacional es tarea de todos los bautizados. A pesar de ello, a menudo no contamos con las herramientas o métodos adecuados. Esta vez el Instituto de Pastoral Vocacional de la Hermandad en México pone a su disposición una oferta vocacional formativa.

Se trata de una serie de tres cursos y dos talleres que buscan ofrecerles a los agentes de pastoral vocacional una formación sólida y actualizada en el ámbito de la Pastoral, el acompañamiento y el discernimiento vocacionales. Además, dos talleres que abordan algunas técnicas de acompañamiento y las entrevistas vocacionales.

La modalidad de los cursos es de forma virtual a través de la plataforma de ZOOM. El horario comprende un viernes y un sábado del mes con espacios de tiempo para que puedan alimentarse y descansar. Para inscripciones y otras consultas envía un correo electrónico a vocacionsol@gmail.com. Solicita información y date la oportunidad de formarte y así poder servir con mayor alegría y fecundidad.

Entre las bondades de este estilo de propuesta formativa se encuentra la oportunidad de interacción con personas de diferentes comunidades y movimientos religiosos, permitiendo así que la riqueza de la Iglesia se vea representada durante las ponencias y los diálogos. Además, la interacción con otras experiencias vocacionales nutre la propia vocación y amplía los horizontes de cada uno respecto al don de Dios y la riqueza de su llamada en medio de su Iglesia.  

4 Comentarios

  1. Lucy Campoverde Vivanco

    Buenos días, requiero información del curso

    Responder
  2. Delmi Aquino

    Necesito información de los cursos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This