Pastoral de la Vocación

¿Qué significa discernir?

Este artículo está escrito por Alberto Castro

“Dios nos invita a evaluar y elegir: nos ha creado libres y quiere que ejerzamos nuestra libertad”, con estas palabras animaba el Papa Francisco su primera catequesis sobre el discernimiento en la audiencia general de los miércoles. Su santidad ha iniciado el pasado 31 de agosto con un nuevo ciclo de catequesis, a esta primera la ha llamado: ¿Qué significa discernir?

En la catequesis el Papa recuerda que el ejercicio del discernimiento no es una tarea de algunos en la Iglesia, más bien nos concierne a todos. Constantemente estamos tomando decisiones y éstas hay que discernirlas, –todo el mundo tiene que decidir- recuerda Francisco.

Tarea de todo creyente

El discernimiento es un esfuerzo que a menudo queda rezagado en nuestras diócesis por los muchachos que entran a procesos de formación vocacional. Si bien ellos son sujetos de discernimiento también debemos reconocer que todos los cristianos debemos ejercitarnos en esta tarea; discernir debe volverse tan cotidiano como ir al trabajo, como estudiar, como preparar alimento. El discernimiento quiere fortalecer en todos -una relación filial con Dios- tarea que estamos llamados a promover como agentes de pastoral.  

Puedes acceder aquí a la catequesis completa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This