La soltería es una forma de vida que muchas personas experimentan, algunos por elección propia, en otros casos porque no han podido establecer una relación formal o incluso ni discernir bien su vocación. Frente a esta situación de nuestros tiempos las franciscanas alcantarinas de Ávila en España han dicho: “Aquí se acompaña a los solteros”.
Itinerario para solteros
Esta comunidad religiosa cuenta con un itinerario llamados Nicodemo en el que se intenta que la persona soltera: sane su herida afectiva, vuelva a ilusionarse y sea luz para el mundo. A lo largo del proceso se busca que estos cristianos reconozcan lo importante y valiosa que es su vida para Dios y también para la Iglesia. Nicodemo quiere que los solteros crean en la fecundidad de sus vidas y sus proyectos personales.
Tarea pendiente
Isabel Pera es una de las que ha participado en Nicodemo, parte de su testimonio nos dice: “no había nada para mí en la Iglesia; me sentía invisible”. Frases fuertes que tocan al oído de aquellos que hacemos pastoral vocacional. La riqueza de la respuesta vocacional no se encuentra solo en la vida sacerdotal, religiosa o matrimonial. Dios en su bondad ha soñado una vocación de amor para cada uno de sus hijos e hijas. Debemos reconocer que la tarea de acompañamiento vocacional tiene horizontes amplios y nos queda mucho camino por delante.
Puedes acceder aquí a la noticia completa.
0 comentarios