Pastoral de la Vocación

Acompañamiento vocacional en la soltería

Este artículo está escrito por Alberto Castro

La soltería es una forma de vida que muchas personas experimentan, algunos por elección propia, en otros casos porque no han podido establecer una relación formal o incluso ni discernir bien su vocación. Frente a esta situación de nuestros tiempos las franciscanas alcantarinas de Ávila en España han dicho: “Aquí se acompaña a los solteros”.

Itinerario para solteros

Esta comunidad religiosa cuenta con un itinerario llamados Nicodemo en el que se intenta que la persona soltera: sane su herida afectiva, vuelva a ilusionarse y sea luz para el mundo. A lo largo del proceso se busca que estos cristianos reconozcan lo importante y valiosa que es su vida para Dios y también para la Iglesia. Nicodemo quiere que los solteros crean en la fecundidad de sus vidas y sus proyectos personales.

Tarea pendiente

Isabel Pera es una de las que ha participado en Nicodemo, parte de su testimonio nos dice: “no había nada para mí en la Iglesia; me sentía invisible”. Frases fuertes que tocan al oído de aquellos que hacemos pastoral vocacional. La riqueza de la respuesta vocacional no se encuentra solo en la vida sacerdotal, religiosa o matrimonial. Dios en su bondad ha soñado una vocación de amor para cada uno de sus hijos e hijas. Debemos reconocer que la tarea de acompañamiento vocacional tiene horizontes amplios y nos queda mucho camino por delante.

Puedes acceder aquí a la noticia completa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This