Pastoral de la Vocación

Vídeo de promoción

Este artículo está escrito por Alberto Castro

Los nuevos espacios

El vídeo del Seminario Menor de Córdoba. Existe un espacio de encuentro que se ha convertido en el lugar de diálogo e intercambio de posiciones, gustos, afinidades, entre otros; si, nos referimos al espacio cibernético. Aquí nos hacen confluir a todos las redes sociales. Eso ha provocado a noticieros, universidades, gobiernos y hasta artistas a buscar un lugar para no perder protagonismo en la sociedad actual. 

La Iglesia, como protagonista también del hecho social y cultural actual, realiza estos esfuerzos de diferentes formas. Es ahora el caso de la Diócesis de Córdoba (España). Desde una producción audiovisual ha querido presentar a los jóvenes la existencia de su Seminario Menor “San Pelagio”. Como dato curioso a lo largo del video no se escucha ninguna voz en-off. Se valen de imágenes y videos de experiencias juveniles que se viven en el ritmo cotidiano de la casa de formación. 

El Seminario Menor de Córdoba (España)

La iniciativa nos parece digna de recomendar y promocionar, principalmente por el gran talante juvenil del tipo de promoción vocacional que representa. Sin duda alguna la promoción vocacional debe romper las fronteras conocidas. Anuncios en boletines parroquiales, carteles en las puertas del seminario, boletines informativos diocesanos, entre otros. Los espacios donde más confluyen los jóvenes son las redes sociales. Estamos llamados como agentes de pastoral vocacional a aprovechar estas herramientas para el mejor acompañamiento de los muchachos. Así es el vídeo del Seminario Menor de Córdoba.

El lenguaje de los medios

Ya lo ha dicho el Papa Francisco en la exhortación apostólica Christus Vivit“convertimos el Evangelio en una oferta desabrida, incomprensible, lejana, separa de las culturas juveniles y apta para una élite juvenil cristiana” (cf. CV 232). Lo mismo puede sucedernos con la propuesta vocacional. El video del Seminario “San Pelagio” es una buena llamada de atención para que nuestras iniciativas tengan siempre claro qué quieren comunicar. También para que estén impregnadas de un lenguaje y estilo que atraiga y comprendan los jóvenes de hoy. 

Puedes ver aquí el vídeo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Share This